lunes, 14 de abril de 2008

Texto: Las barras no son como se pintan
Autor: James Arias
Fuente: Diario el País de Cali (Articulo de Prensa)
Fecha de Edición: Mayo 22 de 2005


http://www.cali.gov.co/corporativo.php?file=gst&funcion=corporativo_file_download&id=353


James Arias, escritor para el diario el País de Cali; en su texto Las barras no son como se pintan, busca enterar a sus lectores sobre los conflictos sociales presentes en una barra, ya que encuentra la necesidad de hacerlo, puesto que a su opinión no se ha hablado suficiente del tema. El asocia todo este conflicto de las barras al caso particular de nuestro país, dándonos fechas especificas con datos puntuales de hechos violentos ocurridos en los estadios Colombianos.


Los enfrentamientos entre simpatizantes de equipos contrarios, y miembros de la fuerza pública, han generado intolerancia en los estadios Colombianos; los anteriores factores han sido los causantes de inconformismo para el autor del texto. Arias constantemente expresa la necesidad de comprometer a los integrantes de las barras a tener un comportamiento adecuado entre ellos y la policía.

Para sensibilizar el problema, el País organizó en la ciudad de Cali, un foro, para reunir a los lideres de las barras, y llegar acuerdos de paz entre estos grupos y la fuerza Publica, invitándolos a sembrar en su respectiva barra la tolerancia y el respeto hacia los demás hinchas.


Compromisos que solo fueron cumplidos en las siguientes fechas correspondientes a la copa Mustang (campeonato nacional de fútbol), pues todo el país ha quedo estremecido y decepcionado de algunos de los jóvenes futuro del país, a causa de las imágenes protagonizadas por la Barra Barón Rojo Sur, simpatizante del América de Cali en el mes de marzo de 2008, es por esto que el problema no ha sido erradicado todavía, y hace falta mucha mas tolerancia y conciencia ciudadana para terminar con este flagelo.

No hay comentarios: